Lo que impacto mi vida.
Antes que piensen en cualquier cosa, y el tema se torne aburrido, quiero que hagan una reflexión. Supongo que a muchos les gustan las hamburguesas tanto como a mi, y a muchos les debe gustar las de conocidas franquicias. No se necesita ser nutriologo (y no del que cría nutrias) para saber que engordamos con ellas. La carne de esas hamburguesas lleva un tiempo congelada, y los ingredientes no son frescos, si a eso le sumas que la carne que utilizan tiene un 50% de grasa o mas, y aparte las fríen. Y las acompañamos de unas papas fritas en aceite que va directo a nuestro organismo tapando arterias, y un refresco embotellado, o dos; entonces encontraremos la razón por la cual subimos de peso y no son saludables esos alimentos. simplemente después de comer una hamburguesa sentimos una sensación terrible en nuestro estomago y en todo nuestro cuerpo, pesadez y la digestión se torna lenta, y aveces la respiración y el caminar se nos dificulta. Nuestro cuerpo lo resiente, el cuerpo humano es sabio y tambien resistente. Nos indica lo que es bueno para el pero aveces no le hacemos caso porque ya estamos demasiado involucrados con la mercadotecnia y con toda la familia de comidas rápidas. Piénsenlo un poco y verán que no exagero.
En lo personal quiero contarles que fui una niña saludable y delgada, no flaca, ni gorda. mis padecimientos aparte de raspaduras al jugar fueron de gripe y varias veces al mojarme, andar descalza y comer helados se me inflamaron las anginas, como a los 12 años me las retiraron y se acabo el problema, nunca mas estuve resfriada.
En el transcurso de mi adolescencia se me presento un problema hormonal, y empeze a subir mas y mas de peso. Hoy en día creo firmemente que la causa fueron los alimentos procesados y las hormonas contenidas en ellos, para su rápido crecimiento. Me convence cada día más cuando conozco familias y amigos con familiares enfermos de sobre peso, diabetes, tiroides, problemas hormonales y Cancer.
Antes de los 18 años me descubrieron un tumor benigno en el hígado, no sentí nunca un dolor, ni un malestar, nada de nada, totalmente silencioso. Jamas pasó por mi mente que me ocurriría algo así y si no creyera en Dios diría que un golpe de suerte durante un ultrasonido pelvico de rutina( pues seguía buscando razones para mi desorden hormonal) , me llevo a en esa ocasión hacer un ultrasonido abdominal. Y fue alli donde cambio mi vida.
Me operaron días después de encontrar el tumor, pues mis padres estaban muy asustados. Me retiraron el tumor, y me quitaron un gran porcentaje de hígado, la recuperación fue lenta pues mi hemoglobina estaba baja, en pocas palabras tenia anemia, un desorden hormonal sin causa aparente, y un problema en el hígado que me dejo una cicatriz como de 30 cm. en el abdomen.
Mi vida se detuvo.
La primer prueba fue superar la operación, y la prueba fue superada. lo maravilloso vino después por que un acontecimiento como este meritaba un cambio de vida. y con esto les cuento que en verdad movió todo en mi vida, todo se vio afectado, Lo hermoso fue que tuve la oportunidad de ver la vida de forma diferente después de este acontecimiento y vinieron muchas cosas personas buenas, y rumbos diferentes a mi vida.
Mi familia, y amigos fueron clave fundamental en esto. Vi la vida de pronto como algo muy frágil y muy preciado, Definitivamente creo que todo esto era como un plan que se estaba cumpliendo en mi vida. comenzé a ver los errores como aprendizajes, y decidí cumplir mis sueños.
Y es precisamente aquí al punto al que los quería llevar...
Cumplí uno de mis sueños y estuve ausente de México unos años después de mi operación, y en ese tiempo Rodrigo tomaba unas clases de comida vegetariana y conoció a una señora. El no sabia que ella era esposa de un pastor cristiano. Y yo no tenia la mas remota idea que mas tarde los conocería a ambos. Mientras tanto yo cuidaba en lo que podía mi alimentación siguiendo los consejos de mi medico y mi régimen alimenticio incluía comer mucho betabel, espinacas, y todo lo que tiene alto contenido de hierro para evitar una anemia nuevamente. Así que comía todas las frutas que podia, pues se me facilitaba conseguirlas.. por lo menos no me enferme en ese tiempo, ni tuve recaídas. Elimine cualquier clase de medicamentos. Mi régimen alimenticio era ovolactovegetariano básicamente, aunque aclaro que aveces me comía un helado los fines de semana, y comía queso cuando podía... era difícil dejar algunos hábitos. y fui tomando otros hábitos como el de preparar ensaladas y caminar mas, recuerdo que me regalaron una bicicleta y por supuesto que también fue era positivo para mi cuerpo manejarla todos los días camino a la escuela.
Al regresar a México el destino tenia preparado conocer al pastor y a su esposa, aparte que fue maravilloso conocer personas cristianas tan buenas y amigables. compartieron conmigo su testimonio y asi fue como llegó a mi algo nuevo: un régimen alimenticio. El señor del que les cuento llevaba esa misma alimentación porque el tenia diabetes desde hace ya varios años.
Hoy quiero compartirlo con ustedes, y quiero invitarlos a que hagan la prueba, a mi me ayudo grandemente, quiero ser sincera por que a mi me encantan las cosas dulces, hago postres, pero también me encantan las frutas y las verduras y toda clase de semillas.
No pido que eliminen todo lo rico, pero si pueden hacer una desintoxicación de su cuerpo, y empezar a comer mas saludable se van a sentir mucho mejor. le van a agarrar el gusto a sentirse ligeros, y pueden también ayudar a amigos, familiares e hijos formando un habito mas saludable. Prácticamente mi motivo de este blog. cambiar a un estilo de vidas mas saludable para poder vivir mejor.
Quiero en verdad que analicen lo que comen, cuando lo comen , como lo comen, y sea de bendición para ustedes. No quiero ver mas gente enferma. es muy básico cuidarse, y si no les ha funcionado lo que hasta ahora hacen entonces es hora de empezar con otras opciones. Tómense el tiempo de comer lo mas saludable que puedan comiendo las frutas y verduras que nunca comen, aunque sean caras aveces, nuestro cuerpo también las necesitan.
Espero que les sea de utilidad y sobre todo de bendición, segura estoy que asi será como un dia lo fue para mi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario