¿Rico o Sano?
Comer sano es igual a no comer rico. Es lo que muchos piensan. Y es trillado pensar y decir que a todos nos gustan las frutas y verduras... pero es la verdad es que "NO A TODOS NOS GUSTAN" y la mentira que no todo "SABE RICO"
A mi me pasó el otro día, fui a conocido restaurante ubicado en la zona de Tabasco 2000 y que pertenece a una cadena de tiendas departamentales muy famosa en la República Mexicana. Yo sentía que moría de hambre, lo cierto es que mi corazón y estomago se pusieron contentos cuando vi que había buffet, mas contento aun cuando vi que habían postres!! mis ojos se fueron como enamorandose de esas copas especialmente acomodadas al fondo y todo lo que veía era chantilly al tope... ni sabia que era! pero la mala costumbre me hacia pensar que probaría todos los postres!!
Entonces comenzaron las propuestas: crema de elote o caldito de pollo... y pensé: hum.. la crema de elotes tiene leche mantequilla, y es menos saludable asu que decidí caldito de pollo, claro una porción razonable... gracias a que ya tiene una porción standart . Luego dije, si como directo el plato fuerte va a ser muy muy malo comerme un postre al final, así que opte por comerme una ensalada. A mi me gustan mucho las lechugas, y gracias a dios no tenían le lechuga común sino una combinación de tres lechugas, cuadritos de duraznos, zanahoria rallada, tomate, cebolla, pimientos y almendras, vinagreta y un toque de queso parmesano.. que ami me encanta! decidí no agregarle arándanos, porque son muy dulces, y bueno disfruté de una deliciosa ensalada acompañada de un filete de pescado porque no habían tiras de pollo, No pude resitirme y probé un poco de spaguetti a la bolognesa, ya que tiene años que no la pruebo probé chayote, y la sorpresa del menu fue el chayote. Después de la ensalada la verdad es que el spaguetti no estaba tan rico. y estaba saturado los sabores eran muy fuertes! todo lo contrario al chayote, fue exquisito a mi paladar!
Y al final revisé serenamente la barra de postres, la hermosa copa nevada no era helado ni nada parecido tenia un pan con leche remojado y al tope decorado hermosamente , pero analizando no se veía tan rico después de todo, habían empanadas de harina azucaradas, arroz con leche , natillas, y yo me decidí por unos cuadritos de gelatina.
Después de todo de verdad que podemos hacer un análisis entre que comer y que no. "Si podemos hacer algo es decidir SIEMPRE que comer".. por lo menos me mantuve al margen de comer empanadas, tostadas, y quesadillas, frijoles refritos, arroz frito, carne de cerdo en adobo, y busque lo mas natural.
Siempre podemos elegir, entre una mantequilla y una margarina, algo crudo, asado o frito, entre aderezos , aceites o jugos naturales.. entre alimentos procesados y los mas naturales.
La idea es comer lo mas nutritivo y fresco, y por supuesto que podemos darnos un gusto.. de ves en cuando!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario